Plataforma e-commerce
Desafío
Utilizando la metodología del Design Thinking y el enfoque de UX se rediseñó la experiencia de una plataforma digital de venta con el fin de crear una propuesta atractiva, con navegación intuitiva y que retenga a los visitantes de la página.
A través de entrevistas y análisis de datos, identificamos las necesidades y desafíos de los usuarios al realizar compras en línea. A partir de eso, generamos soluciones innovadoras para abordar los problemas identificados.
Público objetivo
Personas de Guatemala mayores de edad (18 a 50 años) que accedan a la plataforma y puedan realizar compras de acuerdo a sus capacidades de pago.
Percepción de la propuesta
Se consiguieron comentarios positivos de parte de nuestro público prueba, los cuales mencionaron que la página les era práctica, moderna, y fácil de usar; que les transmitía satisfacción, agrado y curiosidad.
Beneficios para la empresa
Con la atracción de más clientes en un e-commerce de compra asistida se generan más ventas, se lleva un tracking de compra y aumenta la recompra, lo que permite que el área siga creciendo e innovando, llevando a la vez una medición de kpi’s.
Tipografía
Colores
Herramientas
- Miro
- Figma